¿Por qué un sitio Web?

Se puede utilizar para interactuar con los clientes, compartir información personalizada, generar cotizaciones en línea, resolver dudas o consultas de forma ágil, esparcir por la red comentarios o testimonios positivos de clientes, reforzar la identidad corporativa, realizar campañas publicitarias, fidelizar a los clientes y un montón de funciones más.

Es importante definir el grado de participación de su sitio Web dentro de los procesos de su negocio. Para lograr esto se debe analizar el negocio primero y luego desarrollar el sitio Web en función de las necesidades o el uso que se le necesite dar dentro de la organización.

Finalmente el sitio Web podrá ser utilizado como herramienta fundamental para varios procesos núcleo de su negocio como lo son las ventas, inventarios, publicidad, cotizaciones, atención al cliente, soporte, entre otros.

Ejemplo de Sitio Web como catálogo de productos:

Sin sitio Web:
Tenemos a la empresa Automotrix Perú S.A. manejando un inventario de sus productos (más de 3,000) en Excel. Cada vez que un cliente llama a la empresa, debe esperar a que se comuniquen con el empleado, quien revisa en su computadora si existe el producto solicitado.

Con sitio Web:
La empresa maneja un catálogo en línea actualizado con el inventario de los productos que la empresa maneja. El cliente puede revisar todos los productos que puede disponibles y hacer su pedido directamente.
Otra alternativa es implementar una tienda virtual y ya no un catálogo en línea, de manera que el cliente pueda realizar el pago por internet y recibir el producto a domicilio.  Todo depende qué forma sea más conveniente para su organización según el análisis.

Ejemplo de Sitio Web para realizar cotizaciones de servicio:

Sin sitio Web:
La empresa Logistix Perú S.A. manejan sus cotizaciones vía telefónica mediante algunos de sus empleados. Cada vez que un cliente desea una cotización, debe esperar a que se libere una línea. Al encontrar las líneas ocupadas, muchos pueden decidir llamar a otra empresa.
La empresa Logistix Perú S.A. puede decidir aumentar el número de encargados, pero las llamadas no siempre se saturan todo el día, sino a distintas horas, de forma variable durante la semana.

Con sitio Web:
Se implementan cotizaciones en línea, guiando al cliente en cada paso para que emita su cotización. Las solicitudes son enviadas vía e-mail a los encargados, los cuales las revisan ordenadamente sin necesidad de tener que apuntar toda la información ellos mismos. Finalmente procesan las solicitudes y envían las cotizaciones a cada cliente.

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