Formulario de requerimientos

Paso 1
Datos de tu organización

Paso 2
Manejo de su imagen

Paso 3
Su sitio web

Paso 4
Marketing básico

Paso 5
Contenidos básicos

De manera general coloca todos los contenidos (textos) que consideres relevantes para el sitio web de tu organización en base a los puntos del listado que hemos colocado al lado. 

¿Quiénes somos?

  1. Definición de la organización
    En un breve párrafo ¿de que se trata nuestra organización?
  2. Propuesta de valor
    Qué ofrecemos de valor único y diferenciado para nuestro público objetivo?
  3. Qué hacemos?
    Conceptualmente qué actividades realizamos?
  4. Historia
    cómo comenzamos?
  5. Misión
    cuál es nuestra razón de ser?
  6. Visión
    a dónde queremos llegar?
  7. Valores
    ej “respeto, solidaridad, puntualidad, etc.”
  8. Filosofía
    Cuáles son los pilares de nuestra organización?
  9. Equipo
    Quiénes son los miembros de la organización? Nombre, foto, resumen, correo, etc.
  10. Alianzas
    organizaciones aliadas, socios, etc.
  11. Logros
    qué resultados hemos obtenido? cifras, años, etc.
  12. Nombre
    Qué significa nuestro nombre?
  13. Clientes
    Logotipos de nuestros clientes
  14. Testimonios
    qué dicen nuestros clientes sobre nosotros, nuestros servicios y productos?

 

¿Qué ofrecemos?

  1. Qué servicios o productos ofrecemos? (listado o categorías)
  2. Cuáles son las características más importantes de lo que ofrecemos?
  3. Qué beneficios encontrará?
  4. Qué nos gustaría decirle a nuestro público?
  5. Por qué nos elegirá a nosotros y no a otra organización?
  6. Qué es lo que hace único nuestro producto o servicio?
  7. Qué proyectos hemos realizado?
    nombre, fecha, lugar, actividades, propósito, servicio o producto asociado, cliente, beneficiario, etc.
  8. Cómo contratarnos, contactarnos o laborar con nosotros?

Política de privacidad de nuestro sitio web

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Información que recopilamos

Solo recopilamos información sobre usted si tenemos una razón para hacerlo, por ejemplo, para brindar nuestros Servicios, para comunicarnos con usted o para mejorar nuestros Servicios.

Recopilamos esta información de tres fuentes: siempre que nos proporcione información, automáticamente a través de la operación de nuestros Servicios y de fuentes externas. Repasemos la información que recopilamos.

Información que ud. nos proporciona

Probablemente no sea una sorpresa que recopilemos la información que nos proporciona directamente. Aquí hay unos ejemplos:

  • Información básica de la cuenta: Le solicitamos información básica para configurar su cuenta si desea hacerlo para dejar un comentario en nuestro sitio web o comprar en nuestra tienda en línea. Por ejemplo, requerimos que las personas que se registran para obtener una cuenta proporcionen una dirección de correo electrónico y una contraseña, junto con un nombre de usuario o nombre, y eso es todo. Puede proporcionarnos más información, como su dirección y otra información que desee compartir, pero no la necesitamos para crear una cuenta.
  • Información de perfil público: si tiene una cuenta con nosotros, recopilamos la información que proporciona para su perfil público. Por ejemplo, si tiene una cuenta, su nombre de usuario es parte de ese perfil público, junto con cualquier otra información que ingrese en su perfil público, como una foto o una descripción en «Acerca de mí». La información de tu perfil público es solo eso, pública, así que tenlo en cuenta cuando decidas qué información te gustaría incluir.
  • Información de pago y de contacto: si nos compra algo, recopilaremos información para procesar esos pagos y comunicarnos con usted, y proporcionará información personal y de pago adicional, como su nombre, información de tarjeta de crédito e información de contacto. También mantenemos un registro de las compras que ha realizado.
  • Información de contenido: puede proporcionarnos información sobre usted en borrador y contenido publicado (una publicación de blog o comentario que incluya información biográfica sobre usted o cualquier medio o archivo que cargue).

Información que recopilamos automáticamente

También recopilamos cierta información automáticamente:

  • Información de registro: como la mayoría de los proveedores de servicios en línea, recopilamos información que los navegadores web, los dispositivos móviles y los servidores suelen poner a disposición, incluido el tipo de navegador, la dirección IP, los identificadores únicos de dispositivo, la preferencia de idioma, el sitio de referencia, la fecha y hora de acceso, sistema operativo e información de la red móvil. Recopilamos información de registro cuando utiliza nuestros Servicios, por ejemplo, cuando navega por nuestro sitio web, hace un comentario o una compra.
  • Información de uso: recopilamos información sobre su uso de nuestros Servicios. Por ejemplo, recopilamos información sobre las acciones que los administradores y los usuarios realizan en un sitio que utiliza los servicios de WordPress.com o Jetpack; en otras palabras, quién hizo qué y cuándo (por ejemplo, [nombre de usuario de WordPress.com] ha eliminado «[título de la publicación] ”A las [hora / fecha]). El rastreador de uso de WooCommerce también rastrea información como la dirección de correo electrónico del administrador del sitio web, la configuración de WooCommerce y la configuración de PHP, junto con información sobre su tienda en línea, como el número total de pedidos y clientes. Esta información se utiliza para, por ejemplo, brindarle nuestros Servicios, obtener información sobre cómo las personas usan nuestros Servicios para que podamos mejorar nuestros Servicios y comprender y hacer predicciones sobre la retención de usuarios.
  • Información de ubicación: podemos determinar la ubicación aproximada de su dispositivo a partir de su dirección IP. Recopilamos y usamos esta información para, por ejemplo, calcular cuántas personas visitan nuestros Servicios desde ciertas regiones geográficas. También podemos recopilar información sobre su ubicación precisa a través de nuestras aplicaciones móviles (como cuando publica una fotografía con información de ubicación) si nos permite hacerlo a través de los permisos del sistema operativo de su dispositivo móvil.
  • Información almacenada: podemos acceder a la información almacenada en su dispositivo móvil a través de nuestras aplicaciones móviles. Accedemos a esta información almacenada a través de los permisos del sistema operativo de su dispositivo. Por ejemplo, si nos da permiso para acceder a las fotografías en el carrete de la cámara de su dispositivo móvil, nuestros Servicios pueden acceder a las fotos almacenadas en su dispositivo cuando carga una fotografía realmente asombrosa del amanecer en su sitio web.
  • Información de cookies y otras tecnologías: una cookie es una cadena de información que un sitio web almacena en la computadora de un visitante y que el navegador del visitante proporciona al sitio web cada vez que el visitante regresa. Las etiquetas de píxeles (también llamadas balizas web) son pequeños bloques de código que se colocan en sitios web y correos electrónicos. Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías como etiquetas de píxeles para ayudarnos a identificar y rastrear visitantes, uso y preferencias de acceso para nuestros Servicios, así como rastrear y comprender la efectividad de las campañas de correo electrónico y entregar anuncios dirigidos. Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento, incluido cómo puede controlar el uso de cookies, consulte la Política de cookies de WordPress.

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Nombre, dirección de correo electrónico, contenido del comentario: estos datos se recopilan cuando deja un comentario y se muestran en el sitio web.

Si deja un comentario en el sitio web, su nombre y dirección de correo electrónico también se guardarán en las cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que volver a completar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies se guardarán en su computadora hasta que las elimine.

Cadena de IP y agente de usuario del navegador: estos datos se recopilan cuando deja un comentario.

Periodo de retención: los datos antes mencionados se conservan de forma indefinida para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Recopilamos información sobre los visitantes que comentan en este sitio Web que usa el servicio anti-spam Akismet. La información que recopilamos incluye, normalmente, la dirección IP del comentarista, el navegador del usuario, el sitio de referencia y la URL del sitio (además de otra información directamente facilitada por el comentarista, como su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y el mismo comentario).

Medios

Todos los archivos subidos son normalmente accesibles públicamente.

Las imágenes subidas a este sitio web deben evitar contener datos de ubicación (GPS EXIF). Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Si llenas nuestro formulario de contacto, la información que coloques allí, que sin duda contendrá tus datos personales, nos llegará en un correo electrónico para que te podamos dar una respuesta y dependiendo de la configuración de este sitio Web te puede llegar una copia. Es posible que en este sitio Web, en nuestra base de datos, almacenemos copias de los formularios que recibimos con un plazo indefinido para fines de atención al cliente, seguridad y marketing. Si recibieras alguna comunicación de marketing que no deseabas recibir o no deseas recibir más comunicaciones o contacto de nuestra parte puedes solicitar que eliminemos tus datos.

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos del sitio web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, gráficos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web.

Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y ha iniciado sesión en ese sitio web.

Estadísticas

El sitio web utiliza Google Analytics, un servicio que transmite datos de tráfico del sitio web a los servidores de Google en los Estados Unidos y nos permite detectar tendencias para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web. Esto procesa datos personales como: el ID de usuario único establecido por Google Analytics, la fecha y hora, el título de la página que se está viendo, la URL de la página que se está viendo, la URL de la página que se vio antes de la página actual, la resolución de la pantalla, la hora en la zona horaria local, los archivos en los que se hizo clic y se descargaron, los enlaces en los que se hizo clic a un dominio externo, el tipo de dispositivo y el país, región y ciudad.

Puede optar por no participar en este seguimiento en cualquier momento activando la configuración «No rastrear» en su navegador.

Con quién compartimos tus datos

Este sitio Web ha sido construido usando el software opensource WordPress. Es posible que WordPress recolecte información, así como lo indica en su política de privacidad, sobre los usuarios de este sitio Web.

Además, así como hemos detallado en el apartado de estadísticas, compartimos información de nuestros usuarios con el servicio de Google Analytics. Podríamos también compartirla con otros servicios de analítica de visitantes, spam, redes sociales, etc.

En caso utilicemos una tienda virtual en este sitio Web, usaremos WooCommerce entonces es posible que WooCommerce, empresa de Automattic, así como WordPress también lo es, recolecte información sobre nuestros usuarios de la tienda virtual.

Asimismo es necesario recolectar y enviar información a las pasarelas de pago de nuestra tienda virtual, en caso tuviéramos una.

Las pasarelas de pago que pueden estar instaladas en nuestra tienda virtual son PayPal, Stripe, Braintree, Culqi, PagoEfectivo, entre otras.

Debajo adjuntamos enlaces a las políticas de privacidad de estos software de terceros que usamos o podemos usar en nuestro sitio Web en cualquier momento.

WordPress, WooCommerce and WooCommerce Subscriptions:

https://wordpress.org/about/privacy/

https://wordpress.com/tos/

https://woocommerce.com/terms-conditions/

https://docs.woocommerce.com/document/subscriptions/gdpr/

Pasarelas de pago:

Braintree: https://www.braintreepayments.com/legal/braintree-privacy-policy

PayPal: https://www.paypal.com/uk/webapps/mpp/ua/privacy-prev

Stripe: https://stripe.com/gb/privacy

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Mantenemos las entradas del formulario de contacto, los registros de analítica, los registros de compras de clientes, los comentarios de los visitantes y sus metadatos indefinidamente. Esto es para que podamos ofrecer atención al cliente, retroalimentación sobre la calidad de nuestros servicios, seguridad, reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Sus derechos sobre sus datos

  • El derecho a retirar el consentimiento
  • El derecho de acceso
  • El derecho a borrar
  • El derecho a la rectificación
  • El derecho a la portabilidad de datos
  • El derecho a oponerse
  • Notificación de violaciones de datos
  • El derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora

Dónde enviamos tus datos

Los datos puedas entregarnos a nosotros o que nosotros podamos almacenar de manera automática estarán seguros y en servidores ubicados en Europa o Estados Unidos.

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Información de contacto

Para ponerte en contacto con nosotros con respecto a temas de Privacidad de datos y Términos y condiciones de este sitio Web por favor contactarnos según la información descrita en nuestra sección de contacto o pie de página de este sitio Web.

Información adicional

Cómo protegemos tus datos

Nuestro sitio web y tu data está bien protegida. Algunas de las medidas que hemos tomado para proteger los datos de nuestros usuarios son el cifrado; medidas de seguridad como la actualización constante de WordPress y los plugins que usemos, mecanismos de protección complementarios para WordPress; y medidas como la formación del personal en materia de protección de datos.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Dentro de los procedimientos que tenemos en marcha para tratar las brechas de datos, ya sean reales o potenciales, son la revisión de archivos, bases de datos, registros de errores mediante sistemas internos de informes, detección automática de cambios, intentos de vulnerar el sistema, etc.

En el caso poco probable que ocurra una brecha de datos notificaremos a nuestros usuarios.

De qué terceros recibimos datos

No recibimos datos sobre los usuarios de tercero tales como los anunciantes por ejemplo.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

No proporcionamos un servicio que incluya la toma de decisiones automatizada – por ejemplo, permitir a los clientes solicitar crédito o agregar sus datos en un perfil publicitario – En caso lo hiciéramos daremos aviso de que esto está ocurriendo, e incluiremos información sobre cómo se utiliza esa información, qué decisiones se toman con esos datos agregados, y qué derechos tienen los usuarios sobre las decisiones tomadas sin intervención humana.

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

Nuestra tienda virtual

En caso tuviéramos una tienda online operando en este sitio web:

Recopilamos los siguientes datos de usted como cliente cuando nos compra un producto. También compartimos esta información con nuestros proveedores de pagos para procesar los pagos:

  • Número de identificación de suscripción
  • fecha de creación
  • Total recurrente
  • Artículos de suscripción
  • Dirección IP
  • Agente de usuario del navegador
  • Dirección de Envío
  • Dirección de Envío
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Tokens de pasarela de pago

Lo que recopilamos y almacenamos

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Con el fin de procesar pagos de suscripción recurrentes, almacenamos el nombre del cliente, la dirección de facturación, la dirección de envío, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y los detalles de la tarjeta de crédito / pago.

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
  • La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Lo que compartimos con otros

Compartimos información con otros, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para ti; análisis, marketing, pasarelas de pago, proveedores de envío, e incrustados de terceros.

Pagos

Aceptamos pagos mediante PayPal, Stripe y Braintree. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a estas entidades recaudadoras de pagos (pasarelas de pagos), incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.

Por favor, revisa en esta misma página nuestra sección «» para más detalles y ver los enlaces hacia las políticas de privacidad de estas entidades.

WordPress (software opensource sobre el cual está creado este sitio Web), WooCommerce (tienda virtual), Automattic (la empresa creadora de WordPress y WooCommerce), Pasarelas de pago que pueden instaladas en nuestra tienda virtual (PayPal, Stripe, Braintree, Culqi, PagoEfectivo, entre otras) y Google (estadísticas, analítica).

WordPress, WooCommerce and WooCommerce Subscriptions:

https://wordpress.org/about/privacy/

https://wordpress.com/tos/

https://woocommerce.com/terms-conditions/

https://docs.woocommerce.com/document/subscriptions/gdpr/

Payment gateways:

Braintree: https://www.braintreepayments.com/legal/braintree-privacy-policy

PayPal: https://www.paypal.com/uk/webapps/mpp/ua/privacy-prev

Stripe: https://stripe.com/gb/privacy

Términos y condiciones de nuestro sitio web

Bienvenido al sitio web de PIEDRA. Si continúas navegando y utilizando este Sitio Web, significa que aceptas cumplir los siguientes términos y condiciones de uso, que junto con nuestra Política de Privacidad, administra PIEDRA®. Los cuales se actualizaron el 5 de enero del 2023. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, por favor no utilice nuestro Sitio Web.

El término “nosotros” se refiere al propietario del Sitio Web. El término “usted” se refiere al usuario o visitante de nuestro Sitio Web. El uso de este Sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones:

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  • El uso de este Sitio Web y cualquier disputa que surja del uso de la página web está sujeto a las leyes Peruanas.
  • El uso no autorizado de este Sitio Web puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios y/o constituir un delito.

Los siguientes términos y condiciones rigen todo el uso de este sitio web y todo el contenido, servicios y productos disponibles a través del sitio web (en conjunto, el «Sitio web»). El sitio web es propiedad y está operado por la compañía (la «Compañía») mencionada en todo el sitio web y detallada en la sección sobre nosotros, contacto y / o pie de página. El sitio web se ofrece sujeto a su aceptación sin modificación de todos los términos y condiciones contenidos en este documento y todas las demás reglas, políticas y procedimientos operativos que puedan publicarse de vez en cuando en el sitio web (en conjunto, el «Acuerdo»).

Lea este Acuerdo detenidamente antes de acceder o utilizar el sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio web, usted acepta quedar sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo. Si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este Acuerdo, no podrá acceder al sitio web ni utilizar ningún servicio.

Contenido del sitio web

El sitio web y su contenido, principalmente, entre otros, sus artículos y guías, no constituyen ni tienen la intención de constituir asesoramiento legal, de seguridad, de salud, de seguridad o de gestión y no establecen una relación consultor-cliente. Si necesita asesoramiento profesional, comuníquese directamente con un consultor. La Compañía no ofrece ninguna garantía sobre la validez del contenido, a pesar de sus mejores esfuerzos para mantener el contenido actualizado y lo más preciso posible.

Sección de comentarios

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Dentro de los límites de la ley aplicable, la Compañía se reserva el derecho de revisar y cambiar este Acuerdo en cualquier momento. Usted es responsable de revisar periódicamente estos términos y condiciones. El uso y la navegación continuos del sitio web después de dichos cambios constituirán su consentimiento a dichos cambios.

Ley aplicable

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