¿Cómo reducir de tamaño varias imágenes a la vez sin descargar un programa nuevo?

Cuando uno tiene un sitio web en WordPress o en cualquier sistema con hosting propio, es vital tener en cuenta el tamaño de los archivos de imagen antes de subirlas a una página web.

Para cambiar las dimensiones de muchas imágenes a la vez, por lote, en un solo paso o como quieras decirle… se pueden usar muchos programas, pero hay uno muy práctico que la mayoría que usa Microsoft Office tiene instalado en su computadora, se trata Microsoft Office Picture Manager.

Aquí te indicamos cómo lograrlo en 5 pasos sencillos :

  1. Paso 1: Antes de comenzar, recuerden realizar un Backup o copia de todas las imágenes, ya que luego de efectuar el cambio ya no podrán revertirlo. Primero abrir una de las imágenes que están en la misma carpeta que todas las imágenes que quieres modificar. Y hacer clic en el ícono ubicado en la parte superior izquierda «Vista Miniaturas».multiplesimagenes1
  2. Paso 2: Luego seleccionar todas las imágenes que se quieren editar, para eso puedes hacer clic en el primer archivo, luego hacer clic sostenido en la tecla «Shift» o «Mayús» y luego hacer clic en el último. Otra forma es haciendo clic sostenido en la tecla «Ctrl» y seleccionar uno por uno.
    multiplesimagenes2
  3. Paso 3: Hacer clic en el menú «Imagen», opción «Cambiar tamaño…»
    multiplesimagenes3
  4. Paso 4: Ingresar las nuevas dimensiones (Nosotros recomendamos 1024×768) y hacer clic en «Aceptar».
    multiplesimagenes4
  5. Paso 2: Hacemos Clic en la X para cerrar toda la ventana, se abrirá una ventana emergente donde hacemos clic en «Guardar». Automáticamente todas las imágenes se guardarán y estarán listas para ser subidas en su sitio web personal o de su empresa.
    multiplesimagenes5

Deja un comentario