Existen algunas formas distintas de hacerlo, pero la manera más sencilla de enviar y recibir correos de tu cuenta de correo corporativa de ZohoMail desde tu Gmail es la siguiente:
- Ingresas a tu cuenta de Zoho Mail (https://www.zoho.com/mail/ clic en LOGIN, esquina superior derecha) con tu usuario y clave, luego sigues las siguientes instrucciones en el orden de los números:
- Ahora ingresas a tu cuenta de correo de Gmail y sigues las siguientes instrucciones en el orden de los números:
- Al haber hecho clic en “Añadir otra dirección de correo electrónico” se abrirá una ventana emergente, donde debes seguir las siguientes instrucciones en el orden de los números:
Al haber hecho clic en “Siguiente paso>>” ahora se le solicitará la información que apuntamos en el punto 1: smtp.zoho.com y puerto 465, de la misma manera colocamos nuestro e-mail y contraseña de ZohoMail. Recuerda hacer clic en el botón “Añadir cuenta>>”:
- Ahora, se le pedirá que verifique, para eso debes regresar a tu cuenta de ZohoMail, bandeja de entrada y abrir el mensaje que ha enviado Google, donde se debe confirmar haciendo clic o ingresando el código que indican en la ventana emergente anterior:
- Hasta este punto, tu cuenta de correo de Gmail ya está lista para enviar correos desde tu cuenta de correo corporativa. Pero para también recibir los mensajes, debemos hacer algo muy sencillo. Regresamos a la configuración de ZohoMail y seguimos los siguientes pasos:
Ahora se abrirá una ventana donde debes colocar la cuenta de correo de Gmail a donde quieres que lleguen los mensajes de ZohoMail. Hacer clic en Agregar y te pedirá un código.
Para obtener el código debemos ir a nuestra bandeja de entrada de Gmail y abrir el mensaje:
Y copiamos el código:
Finalmente pegamos el código y confirmamos.
Eso es todo, ya puedes usar tu cuenta de Gmail para enviar y recibir correos de tu cuenta corporativa de ZohoMail.
OJO:
Cuando quieras enviar un correo electrónico desde tu cuenta corporativa, debes elegir la opción en el mensaje:
O si deseas usar esta cuenta de Gmail solo para enviar correos corporativos, puedes establecer la cuenta de Zoho como predeterminada. Para eso regresas nuevamente a Configuración/Cuentas e Importación y haces clic en “establecer como predeterminada” donde figura la cuenta corporativa. De esta manera: