Términos y Condiciones

I. SERVICIO DE DISEÑO WEB
1.1. COMPROBANTES DE PAGO: Todos los comprobantes (Facturas electrónicas) se emitirán con anticipación a los pagos que debe realizar EL CLIENTE según el punto 2.3 de EL CONTRATO DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD DIGITAL & T.I.. La primera factura se emitirá el mismo día de la firma del contrato. LA AGENCIA emitirá los comprobantes y enviará una copia en PDF al correo del cliente. Todos los pagos deben ser confirmados por EL CLIENTE vía e-mail.

1.2. DETRACCIONES: El pago de detracciones es obligación legal de EL CLIENTE y debe ser realizado por el mismo dentro del mes en que es emitida la factura correspondiente, además deberá ser confirmado vía e-mail. Esto aplica para todo pago de un monto mayor a S/.700 (Setecientos Nuevos Soles con 00/100). La detracción equivale al 10% del importe a pagar por EL CLIENTE y debe realizarse el pago en nuestra cuenta bancaria de detracciones del Banco de la Nación (ANEXO de EL CONTRATO).

1.3 CONTENIDOS DE EL SITIO WEB: LA AGENCIA diseña cada página de EL SITIO WEB en base a los contenidos. Es por eso que el conteo, según los tiempos indicados en LA PROPUESTA, para la primera entrega (completa) de EL SITIO WEB se iniciará cuando se entreguen los contenidos completos o se acuerde realizar el diseño de EL SITIO WEB usando contenidos de prueba. EL CLIENTE deberá crear y entregar toda la información (textos, descripciones de servicios / productos, fotos, etc.) según la estructura definida en la primera reunión (toma de requerimientos). LA AGENCIA puede reservarse el derecho de ingresar los contenidos cuando EL CLIENTE los haya creado si es que ha transcurrido más de un mes después de la primera entrega (completa) de EL SITIO WEB. En ese caso el cliente es el responsable de llenar la información en EL SITIO WEB o puede solicitar a LA AGENCIA el ingreso de contenidos como un servicio adicional. La finalización del diseño de EL SITIO WEB no estará sujeta a la entrega de los contenidos por parte de EL CLIENTE. LA AGENCIA no creará los contenidos (redactar los textos, tomar o buscar las fotos de los productos, etc.). EL CLIENTE puede solicitar a LA AGENCIA la creación de contenidos como un servicio adicional. Toda información (texto, foto, audio, video, enlace, mapa, etc.) que será parte del contenido de EL SITIO WEB será proporcionada por EL CLIENTE en formato editable (texto en formato .DOC, imágenes en formato .JPG, logotipo en formato .CDR o .AI, etc.) vía email o FTP. LA AGENCIA no irá personalmente a recoger la información en formato USB, CD, DVD u otros dispositivos. En caso EL CLIENTE necesite asistencia para enviar los contenidos a través de Internet LA AGENCIA podrá asistirlo en ello. El límite de contenidos a ingresar por LA AGENCIA está definido dentro del punto nro 3 (Alcance del Servicio) de LA PROPUESTA. LA AGENCIA no es responsable de devolver material exclusivo para EL SITIO WEB que haya sido entregado en USB, CD, DVD u otros dispositivos. EL CLIENTE debe asegurarse de tener una copia o respaldo de sus archivos importantes (logotipos en formato editable, fotografías de alta resolución, etc.).

1.4. DOMINIOS: Se podrá ingresar a EL SITIO WEB mediante uno o más dominios definidos en la toma de requerimientos. Este servicio puede incluir la compra de un dominio internacional (.com, .net, .org, .info) en el cual EL CLIENTE figurará como propietario, pero LA AGENCIA será el contacto técnico, administrativo y de cobranzas con la finalidad de poder notificar oportunamente a EL CLIENTE sobre las renovaciones.

1.5. HOSTING: EL SITIO WEB se encontrará en una cuenta de hosting propia de con 3GB de espacio en disco duro (para ser utilizados en EL SITIO WEB y también en los correos), 20GB de ancho de banda, capacidad para 10 dominios, 10 bases de datos y todas las cuentas de correos que EL CLIENTE necesite. EL CLIENTE posee acceso total a la administración de su hosting. Ello le permitirá crear cuentas de correo y acceder al código fuente de su SITIO WEB actual. EL CLIENTE se hace responsable por cualquier modificación realizada a la configuración del hosting o código fuente de su SITIO WEB. Debido a motivos de soporte, rendimiento y seguridad recomendamos que el hosting solamente contenga sitios WEB creados por LA AGENCIA.

1.6. MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB: El servicio de desarrollo incluye el servicio de mantenimiento de SITIO WEB por un plazo de un año. Consiste en el mantenimiento del sistema de manejo de contenidos del SITIO WEB, el hosting, los correos electrónicos y la renovación de los dominios que posea (y haya solicitado a través de LA AGENCIA). No incluye la administración del sitio Web o el soporte (ver punto 1.18). Luego del primer año EL CLIENTE deberá pagar a LA AGENCIA S/. 210 (Doscientos Diez con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV) anualmente por el concepto de mantenimiento del SITIO WEB más el valor correspondiente a cada dominio que posea (ver punto 2.3). A fin de mejorar nuestro servicio estas condiciones están sujetas a variaciones del mercado sin previo aviso. Cada año, junto con el recordatorio de la renovación, se enviará un documento que actualizará este punto de EL CONTRATO especificando los posibles cambios realizados en el servicio de mantenimiento del SITIO WEB.

1.7. BAJA DEL SERVICIO: La baja del servicio de SITIO WEB se realiza automáticamente en la fecha de vencimiento. El servicio se levantará nuevamente una vez cancelada la deuda pendiente. Si el pago se realiza habiendo pasado un mes de la fecha de vencimiento es posible que no puedan recuperarse los dominios y/o el SITIO WEB.

1.8. CANCELACIÓN DEL CONTRATO: LA AGENCIA se reserva el derecho de cancelar el contrato por falta de pago. De cancelarse el contrato no habrá devolución de efectivo. LA AGENCIA, según el caso, se reserva el derecho de entregar al cliente el material trabajado hasta aquel momento.

1.9. APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE SITIO WEB: Se procede a publicar EL SITIO WEB cuando el cliente da su aprobación.

1.10. ACTUALIZACIONES: Una vez aprobado EL SITIO WEB, cada actualización o cambio que EL CLIENTE solicite a LA AGENCIA serán cotizados. La corrección de errores por parte de LA AGENCIA no tiene costo alguno. EL CLIENTE tiene un plazo de 1 mes desde la entrega de EL SITIO WEB para notificar cualquier posible error y proceder con su corrección.

1.11. PROPIEDAD INTELECTUAL: EL CLIENTE es dueño de su SITIO WEB (material gráfico y código fuente). LA AGENCIA se reserva el derecho de hacer referencias a dicho material como parte de su portafolio. El crédito de LA AGENCIA figurará en la esquina inferior derecha o izquierda de EL SITIO WEB de forma visible con letras pequeñas y tendrá un enlace hacia su sitio WEB.

1.12. CONFIDENCIALIDAD: LA AGENCIA tratará en forma confidencial los documentos e información que reciba para el desarrollo de EL SITIO WEB.

1.13. SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES: La selección de fotografías por parte de LA AGENCIA solamente comprende las fotografías que serán colocadas en la página principal o secciones principales de EL SITIO WEB. El número máximo de fotografías seleccionadas es de 10 (extraídas de nuestro banco de imágenes según disponibilidad). La edición de fotografías comprende en todo caso una edición simple (retoques de iluminación y/o color).

1.14. SITIO WEB: LA AGENCIA entregará EL SITIO WEB según los requerimientos recopilados en la primera reunión. Cualquier cambio sustancial de requerimientos conllevará en una nueva toma de requerimientos (y análisis) y por consiguiente en un costo adicional (previa cotización) en el servicio de desarrollo WEB. EL CLIENTE revisará EL SITIO WEB e indicará vía email a LA AGENCIA sus requerimientos (comentarios) para las modificaciones. LA AGENCIA hará una nueva entrega. Este proceso (entrega y revisión) se repetirá hasta que EL SITIO WEB esté aprobado o se hayan realizado el número máximo de entregas de SITIO WEB contempladas en el servicio (ver punto 3. Alcance del Servicio de LA PROPUESTA). Una vez aprobado EL SITIO WEB cualquier solicitud de modificación será cotizada. El diseño de cada página del sitio Web se hace en función a los contenidos. Cada página contiene por lo menos una sección. Una sección es una subdivisión de la página. Por ejemplo “Página: Nosotros” y secciones “Quiénes Somos, Misión, Visión, Valores, etc.”. Si una sección es muy amplia (tiene muchos elementos, excede dos filas de diseño de contenido o tiene un alto mayor de 500px) deberá ser considerada como dos o más secciones según corresponda. Los contenidos deberán estar listos o definidos antes del desarrollo del sitio Web. Durante el desarrollo del sitio Web EL CLIENTE puede entregar contenidos para reemplazar contenidos de prueba. La entrega de contenidos nuevos durante el desarrollo del sitio Web ampliará el número de páginas (o secciones del sitio Web) a diseñar y podría ocasionar que los tiempos de desarrollo se extiendan. Si las páginas o secciones nuevas a diseñar exceden el límite definido de páginas o secciones a diseñar (ver punto 3. Alcance del Servicio de LA PROPUESTA) EL CLIENTE deberá asumir un costo adicional variable en función a los requerimientos/contenidos nuevos. Si se excede el límite de secciones a diseñar, LA AGENCIA puede aun así crear más secciones para que EL CLIENTE ingrese los contenidos a manera de página con formato de blog usando el editor de hypertexto del sistema (WordPress). La implementación de diseños o funciones no comunes puede estar considerada en cierto grado según la alternativa escogida de LA PROPUESTA. En este caso corresponde a LA AGENCIA determinar qué requerimientos pueden estar incluidos dentro del servicio. El inicio del diseño de EL SITIO WEB estará sujeto a la definición de los requerimientos de EL SITIO WEB, entrega de contenidos y a la finalización del logotipo o entrega del logotipo en formato digital.

1.15. PLAZOS DE ENTREGA: LA AGENCIA entregará EL SITIO WEB según los plazos detallados en LA PROPUESTA. Dependiendo de la complejidad de los requerimientos (a partir de las revisiones) los plazos se pueden acortar o extender. Si EL CLIENTE se demora en entregar los requerimientos, los plazos de entrega se pueden extender. El plazo mínimo de cualquier entregable es de 2 días útiles.

1.16. CUENTAS DE CORREO: LA AGENCIA creará las cuentas de correo que EL CLIENTE necesite (máx. 10) al momento de entregar EL SITIO WEB y configurará un enlace para acceder al email vía WEBMAIL. EL CLIENTE puede crear todas las cuentas de correo que desee. EL CLIENTE tiene el acceso al hosting y las indicaciones necesarias para ello. Como norma del servicio de hosting, si se infringen las normas internacionales de SPAM o envíos masivos (más de 400 emails al día) los sistemas suspenderán la cuenta de hosting automáticamente quedando inhabilitado EL SITIO WEB y los correos. LA AGENCIA puede crear cuentas de correo por EL CLIENTE, configurar las cuentas de correo en un software de cliente de correo (como p.e. Outlook, Thunderbird, entre otros) y dar asistencia al CLIENTE en caso que EL CLIENTE desee configurar un cliente de correo como un servicio adicional a manera de soporte (ver punto 1.18). LA AGENCIA es un intermediario de este servicio brindado por GreenGeeks. Por lo tanto las condiciones están sujetas a variaciones, sin previo aviso.

1.17. POSICIONAMIENTO: Nuestro sistema de SITIO WEB está optimizado para el posicionamiento. Se utilizan diversos mecanismos automáticos para ello. Además le permite a EL CLIENTE posicionar EL SITIO WEB mediante la utilización de varias herramientas. Sin embargo, dado que el posicionamiento es relativo y volátil, LA AGENCIA no puede garantizar un determinado posicionamiento para EL SITIO WEB. EL CLIENTE puede contratar nuestro servicio de Administración de Sitio Web para que aumentemos progresivamente el posicionamiento del sitio Web o puede hacerlo por su cuenta.

1.18. SOPORTE: Normalmente el servicio de diseño Web incluye soporte válido por un año cuantificado en 3 horas de administración de sitio web o soporte. Este límite puede variar dependiendo de LA PROPUESTA y está indicado en el punto nro 3 (Alcance del Servicio) de la misma. Por lo general esta cantidad de horas es suficiente para resolver las consultas que EL CLIENTE pueda tener. En caso de algún incidente poco usual, como virus, pérdida de información o hackeo, el soporte también puede hacerse efectivo. De agotarse la bolsa horas inicial EL CLIENTE puede contratar el servicio de administración de sitio Web (ver punto 2.5) que en su modalidad básica incluye el soporte. LA AGENCIA brindará soporte vía e-mail a EL CLIENTE, dentro del horario de atención. LA AGENCIA no dará soporte a EL CLIENTE vía telefónica, Skype o presencial. Se puede ofrecer un servicio presencial o vía Skype por un costo adicional (ver punto 2.2). Todo el soporte brindado girará exclusivamente en torno a EL SITIO WEB creado por LA AGENCIA. No recomendamos a EL CLIENTE hacer modificaciones a la configuración del hosting o al código de EL SITIO WEB. EL CLIENTE se hace responsable por dichas modificaciones. De haber un caso de urgencia (SITIO WEB caído o suspendido), EL CLIENTE puede recurrir al soporte 24/7 directamente de GreenGeeks (nuestro proveedor internacional de hosting).

1.19. COMPATIBILIDAD: EL SITIO WEB se desarrolla teniendo en cuenta la compatibilidad con los exploradores más modernos. LA AGENCIA no puede garantizar el óptimo funcionamiento de EL SITIO WEB en absolutamente todos los exploradores y todas sus versiones (desde las más antiguas hasta las más modernas). Asimismo, EL SITIO WEB es compatible con dispositivos móviles (smartphones y tablets), pero puede no estar optimizado al 100% para su reproducción en todos los dispositivos móviles (desde los más antiguos hasta los más moderos) (celulares, Android, FirefoxOS, iOS, WindowsPhone, etc). De requerirse esto se pueden solicitar pruebas con las versiones requeridas (dispositivo: marca, resolución y modelo, + explorador: versión). La optimización para estas versiones puede ser considerada como un servicio adicional.

II. SERVICIOS ADICIONALES

2.1. IDIOMA ADICIONAL: Este servicio deberá ser cotizado según EL SITIO WEB y los requerimientos de la organización.

2.2. SOLICITUD DE REUNIÓN ADICIONAL: Según los procesos de LA AGENCIA solamente se necesita una reunión inicial con EL CLIENTE para tomar los requerimientos de EL SITIO WEB y una reunión final para realizar la capacitación. Cualquier duda o solicitud adicional será atendida vía e-mail. Según LA PROPUESTA podemos incluir más reuniones dentro del servicio. En caso que EL CLIENTE desee una reunión adicional con LA AGENCIA para revisar EL SITIO WEB personalmente, presentarlo, dar una capacitación adicional o tomar nuevos requerimientos, tendrá un costo por hora de S/.150 (Ciento cincuenta con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV). En el caso de una reunión vía Skype el costo por hora será de S/.75 (Setenta y cinco con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV).

2.3. DOMINIOS: En el caso de elegir un dominio peruano (.com.pe o .pe) EL CLIENTE deberá realizar un pago adicional (anual) de S/.130 (Ciento treinta con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV) por dominio. En el caso de elegir un dominio internacional (.com,.net,.org,) deberá realizar un pago adicional (anual) de S/.50 (Cincuenta con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV) por dominio.

2.4. TRANSFERENCIA DE DOMINIO: Este servicio tiene un precio base de S/.100 (Cien con 00/100 nuevos soles) (inc. IGV) por dominio. El precio podría aumentar dependiendo del volumen de la gestión a realizar. El costo del dominio deberá ser asumido por EL CLIENTE. LA AGENCIA no puede garantizar una transferencia de dominio exitosa, ya que ello depende de la colaboración de la parte que posee la administración del dominio.

2.5. ADMINISTRACIÓN DE SITIO WEB: Abarca las áreas de Asesoría y Diseño Gráfico, Diseño y Programación, Contenidos y SEO (posicionamiento), Soporte y Seguridad, Google Adwords (SEM). Tiene un costo mensual en base a horas mensuales de administración de EL SITIO WEB las cuales se traducen en las tareas a realizar en el mes y se definen según las necesidades del cliente. En su modalidad básica abarca solamente el soporte. Las horas no utilizadas en el mes son acumulables para el siguiente y tienen una validez máxima de un año. Para mayor información solicitar propuesta.

Propuesta de diseño Web

Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte nuestra propuesta:

Cuéntanos sobre tu organización

Diseño Web

Describe lo que te interesa obtener. Indica sitios Web de referencia y de la competencia.

Identidad Corporativa

Describe lo que te interesa obtener. Indica enlaces con diseños de referencia y de la competencia.

Información adicional
Esta información nos ayudará a determinar el alcance (tamaño) de la solución que vamos a diseñar para ti.

Pide tu sitio Web aquí