Son muchos los puntos que se pueden considerar antes de crear una marca y muchas veces basta con usar el apellido de los dueños. Pero ya sea para una empresa grande, pyme o marca personal hay ciertas claves que contribuyen a lograr una marca sólida y exitosa.
- El nombre debe ser único: No debe ser igual o similar a otros (por lo menos del mismo rubro) para no confundir al público. De preferencia debe ser algo singular que no usen otras empresas como parte de su nombre.
- Debe ser corto y simple: Un nombre con pocas letras será más fácil de recordar, debe pronunciarse de forma sencilla y ser fácil de escribir. Debe permitir que cuando una persona lo vea por la calle por un segundo, se impregne rápidamente en su mente y no se mezcle con otras ideas.
- Debe ser perdurable: Que tenga solidez y consistencia, manteniendose vigente al pasar de los años. Por ejemplo una marca que diga que se base en 1 año o una moda temporal, dificilmente perdurará en el tiempo.
- Debe considerarse su uso en web: El nombre debe estar pensado en que se adapte a un buen dominio para el sitio web. De preferencia no usar Ñ. Considerar también que un buen dominio debe ser corto ya que dominios extensos son dificiles de recordar, entre otras cosas.
- Debe tener un significado positivo: Deben asegurarse que incluso en otros idiomas no tenga connotaciones negativas.
- No debe estar vinculada con un espacio territorial: A menos que se trate de una marca País, ciudad, o distrito, lo más recomendable es no ligar el nombre a un solo lugar ya que si la marca extiende sus fronteras no funcionará bien.
- Recuerda revisar tu competencia: Es importante diferenciarte de ella, el buscar parecerse puede hacer que el público vea a la marca como una mala copia y no se logre la imagen positiva esperada.